Segundo encuentro de comunicadores “Uniendo esfuerzos logramos todo”

somoselmedio.org

Al segundo encuentro medios comunitarios realizado en el municipio de Tatahuicapan de Juárez, Veracruz, acudieron representantes de varios estados, principalmente de Chiapas, Oaxaca, Veracruz. En este evento se hizo patente la importancia de la comunicación indígena e intercultural para fortalecer a las organizaciones.

Los asistentes coincidieron que la comunicación comunitaria que les permite compartir información útil para tomar mejores decisiones, les facilita el diálogo con la sociedad no indígena y puede contribuir favorablemente a propiciar políticas públicas inclusivas. No se trata solo de experiencias colectivas, comunitarias y participativas, se trata de una comunicación que expresa la visión, demandas y propuestas de los pueblos indígenas.

Los pasados 25 y 26 de agosto, con la Red de Articulación de la Sierra Santa Marta del Sur de Veracruz, fue la anfitriona de comunicadores y comunicadoras, que dio continuidad al que se llevó a cabo en San Cristóbal de las Casas Chiapas en 2011 el cual fue organizado por la Asamblea de Comunicador@s del programa de comunicación para el desarrollo, Red de Comunicadores Boca de Polen, Enlace, Capacitación y Comunicación y Ojo de Agua Comunicación.

En el encuentro se intercambiaron experiencias entre las diversas organizaciones con la finalidad de fortalecer cada proceso y al mismo tiempo formar una red articulada entre las distintas regiones. Hubo cuestionamientos del papel de los jóvenes comunicadores en el contexto nacional y se vertieron propuestas hacia el futuro.

Eugenio Bermejillo

ESCUCHE LA MESA REDONDA SOBRE EL ENCUENTRO

Leer más:

Los pueblos indígenas y el derecho a la comunicación

Encuentro de Comunicadores/as en Veracruz_convocatoria

También te podría gustar...