Search
Thursday 24 September 2020
  • :
  • :

Sin voluntad para reformas migratorias pese a la suspensión temporal a las deportaciones

zacatks.com

A pesar de que el presidente estadounidense Barak Obama anunció la suspensión temporal de la deportación de más de 800,000 estudiantes, la mayoría hispanos, no hay voluntad de aprobar una reforma migratoria integral que vele por los derechos de los trabajadores y estudiantes.

“El gobierno del presidente Barack Obama anunció el 15 de junio de 2012 que detendrá las deportaciones de jóvenes inmigrantes indocumentados, que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños. La medida provocó júbilo en sectores pro-inmigrantes y críticas de republicanos, que la calificaron de una amnistía” Según el respetado centro de investigaciones, de ese total 700 mil son jóvenes entre los 18 y los 30 años de edad que llegaron a Estados Unidos cuando eran niños.
En entrevista con Ibethe estudiante hispana de la universidad de Houston nos comenta las diferencias y las dificultades que atraviesan los estudiantes inmigrantes del Estado de Texas, ante la negativa del gobierno norteamericano de proporcionar mayores garantías a los derechos humanos de los indocumentados. No hay acceso a becas sin intereses o con pocos intereses y hay condicionamiento para el ingreso a  universidades y a empleos saliendo de mismas por falta de papeles.

Arturo Espinoza

Escucha el Reporte

Leer más

Jóvenes inmigrantes en EU documentan su origen  para evitar la deportación

Suspensión de deportaciones de cierto jóvenes y estudiantes indocumentados