Sociedad Civil: ¡No a la Ley General de Biodiversidad!

Foto: Vladimir Contreras

Diversas organizaciones y académicos han mostrado su preocupación ante la posible aprobación de La Ley General de Biodiversidad en la Cámara de Diputados, aseguran que se trata de la comercialización de las Áreas Natales Protegidas a través de la explotación de recursos naturales, afectando principalmente a los pueblos indígenas.

Foto: Sinembargo.mx

El Senado de la República ya ha aprobado dicho proyecto de ley, ante este hecho, la Coalición Ciudadana ante la Ley General de Biodiversidad, integrada por 200 organizaciones, hizo un llamado al Congreso de la Unión de frenar esta iniciativa, impulsada principalmente por la senadora Ninfa Salinas presidenta de la Comisión de Medio Ambiente.

 

La Comisión de Cambio Climático de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de decreto de Ley General de Biodiversidad, impulsado por el Partido Verde Ecologista de México, mencionaron que requiere de un análisis en sus múltiples aristas.

También, miembros de la comunidad artística y cultural se han unido al rechazo de la Ley de Biodiversidad, tales como Rubén Albarrán de Café Tacuba, Sergio Arau, Eugenio Derbez, Jesusa Rodríguez, Elena Ponoatowska, Sergio Aguayo, entre otros.

Escuchamos las voces de David Ruiz de la Red Nacional Indígena y de Adelita San Vicente de Semillas de Vida A.C.

Ley General de Biodiversidad

Reportó: Geraldina Lázaro

También te podría gustar...