Solalinde continúa al frente del Albergue Hermanos en el Camino: Obispo Oscar Campos

En diálogo con Chiapas Expediente Nacional, el Obispo de Tehuantepec, Oscar Campos aclaró que el Sacerdote Alejandro Solalinde permanecerá al frente de la Casa del Migrante Hermanos en el Camino, en Oaxaca.

En días pasados, el defensor de los migrantes denunció que Monseñor Campos, demandó la entrega de este refugio, sin embargo, de acuerdo con el Obispo, el sacerdote Alejandro Solalinde continuará al cargo de ese espacio que diariamente recibe un flujo migratorio de 300 indocumentados.

La Secretaria Ejecutiva de la Dimensión de la Pastoral de la Movilidad Humana, la hermana Leticia Gutiérrez, confirmó esta declaración al mencionar que el Padre Solalinde continuará con su labor humanitaria en esa casa.

El Obispo de Tehuantepec, Oscar Campos, adelantó que firmará algunos oficios para que la organización del Episcopado Alemán Advenia Omiserior contribuya económicamente con el albergue y con la Diócesis a su cargo.

De acuerdo con Javier Hernández Valencia, Representante en México de la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; las soluciones que encuentre México a sus asuntos de carácter migratorio, tendrán implicaciones en el diseño de políticas públicas de otras naciones, debido a que nuestro país constituye una de las más importantes regiones de flujo migratorio a nivel mundial.

Alejandro Pacheco

Escuche los siguientes reportes:

El Padre Solalinde continúa al frente del Albergue

La salud del Padre Solalinde

Entrevista Javier Hernández Valencia (ONU)

LEER MÁS:

Niega obispo que ordenara renuncia de Solalinde

SOLALINDE

También te podría gustar...