Search
Sunday 5 July 2020
  • :
  • :

Tlacotalpan te necesita

Unidos por Tlacotalpan

En apoyo a los damnificados por las inundaciones de Tlacotalpan, Veracruz, la organización “Que siga el fandango” y el grupo “La Zafra” invitan al Tercer Concierto-Acopio “Una tonelada de son y canción”, que se llevará a cabo el sábado 23 de octubre a partir de las 12:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco, con la presencia de diversos grupos de son jarocho, son huasteco, sones nuevos, música tradicional mexicana, rock; danza folclórica; subasta de obras pictóricas y venta de libros.

El objetivo del evento, es juntar víveres para entregarlos a los damnificados en Tlacotalpan, Veracruz, tierra de riqueza cultural y Patrimonio de la Humanidad.

El concierto de son jarocho estará a cargo de: Los Parientes de Playa Vicente, Caña Dulce, Caña Brava, Tierra Negra, Los Hermanos Alcántara y La Zafra; el son huasteco por: Trío Aguacero; Trío Nostalgia Huasteca; Trío Aurora, además de música tradicional mexicana a cargo del grupo Colibrí. También participará la cantante Laura Rebolloso (sones nuevos), el grupo de rock Lúa y el ballet de danza folclórica, Venado Azul.

En apoyo a la causa, se subastarán obras pictóricas de los artistas visuales Edgar Cano y Eduardo Castellanos. Asimismo estará a la venta el libro “Fandango, el ritual de mundo jarocho a través de los siglos” de Antonio García de León, que ha sido donado por el Programa de Desarrollo Cultural del Sotavento.

Los víveres que se requieren son Alimentos: aceite, fríjol, arroz, lentejas, sopa en pasta, atún en lata (abre fácil), sal, azúcar, harina de maíz, café soluble, chocolate en polvo, leche en polvo, galletas tipo María, Gerber (1ª. 2ª y 3ª etapa); agua en paquetes de 6 a 12 botellas de 1 ó 1.5 litros; artículos de limpieza como:  pañales, papel,higiénico, jabón de baño, jabón para lavar ropa y trastes,pasta dental, cepillo dental, desodorante, servilletas, rastrillos, peine, cloro, jergas.

Gracias al apoyo de la gente que asistió al primer y segundo concierto-acopio se juntó ropa suficiente para los damnificados, por lo que NO SE RECIBIRÁN PRENDAS NI ZAPATOS. Las personas que deseen apoyar a través de una aportación económica, lo pueden hacer depositando a la cuenta de ScotiaBank Nº 5579 2020 1069 5809.

Escuchar testimonio

Escuchar Spot del Evento