Transgénicos, los motivos de la oposición

Escucha el reporte

Descarga

transgenicosPor Arturo Espinoza, de Territorios

El viernes 20 de septiembre, se llevó a cabo el foro Transgénicos, los motivos de la oposición, dentro del marco por la conmemoración del Día Internacional del Maíz, con  el propósito de reflexionar sobre las afectaciones que sufrirán las especies nativas de nuestro país.

“Hace falta monitorear los productos agrícolas transgénicos para conocer qué tan dañinos o inocuos pueden ser para el medio ambiente y para la salud humana; por desgracia, no hay este tipo de estudios”, afirmó el doctor Salvador Mena Munguía, rector del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA).

La defensa de las semillas de los campesinos mexicanos se encuentra vulnerable debido a la introducción indiscriminada de maíces importados, los cuales no son debidamente monitoreados para garantizar que no se están utilizando semillas transgénicas incluso en la elaboración de productos alimenticios.

Estos foros evidencian la preocupación que existe por el desconocimiento generalizado de la población acerca de la cantidad de hectáreas que actualmente se encuentran preparadas para la siembra experimental de maíz transgénico en México.

 

Leer más:

Imprecisiones en ley de Bioseguridad podrían afectar variedades de maíz mexicanas

También te podría gustar...