Search
Wednesday 23 September 2020
  • :
  • :

TRANSGÉNICOS, UNA AMENAZA PARA EL MAÍZ MEXICANO.

Escucha a Mercedes López


Descarga

Aigner verbietet Genmais MON 810

En México, se ha trabajado desde hace algunos años en contra de la siembra de maíz transgénico. No obstante, en fechas recientes se han difundido anuncios publicitarios y una página de internet que lleva por nombre La neta de tu planeta; los cuales tienen como principal propósito promover las tecnologías modernas utilizadas en el sector agrícola para la producción de alimentos transgénicos.

Dichos medios de comunicación no son los únicos que fomentan este tipo de cultivo en el país; Monsanto, proveedor global de tecnologías y productos de esta índole, anunció que SAGARPA  le había otorgado un permiso para la siembra de 250 mil hectáreas de maíz genéticamente alterado, versión que fue desmentida por la proveedora argumentando que se había tratado de un presunto “hackeo” realizado por alguna asociación en pro del maíz orgánico.

Mercedes López Martínez, representante de Vía Orgánica, organización mexicana promotora de la buena alimentación mediante una agricultura orgánica. Considera que el argumento utilizado por Monsanto carece de veracidad ya que las diferentes organizaciones defensoras del grano desconocen y rechazan la autoría de dicho acto.

“Se nos hace muy sospecho, nos parece que es un clima de desinformación y nos preocupa que el gobierno mexicano no se haya pronunciado al respecto y además que la empresa transnacional haya hecho algunos comentarios del hackeo de su página sin presentar mayores elementos”, comentó Mercedes López.

La inconformidad contra la producción de alimentos de origen transgénico continua; se está trabajado de manera legal para exigir que no se siembre de manera comercial el maíz transgénico y se prepara un movilización en el marco del día del día del maíz, el próximo 29 de septiembre.