Search
Monday 28 September 2020
  • :
  • :

Undeco, una década de cooperativismo campesino en Morelos

En diciembre de 2001 nació la Cooperativa Unidad, Desarrollo y Compromiso S. C. DE R. L. (Undeco) en Anenecuilco, Morelos. Con un capital original de 3 mil 500 pesos, hoy la cooperativa está formada por más de mil 400 socios y brinda servicios básicos, además de producir alimentos básicos que se comercializan en la propia región.

El espíritu de la agrupación es trabajar por el interés común. Ese mismo espíritu los ha hecho oponerse a mega proyectos que desplazarían a los campesinos de la tierra donde nació Emiliano Zapata. Valentín Padilla, reportero de la Red de Comunicadores Boca de Polen, preparó el siguiente reporte.

Escuchar a Valentín Padilla




375 thoughts on “Undeco, una década de cooperativismo campesino en Morelos

  1. GABRIEL ABODON MILLAN

    BAJO EL COBIJO DE UNDECO NACE TRUEQUIO CENTRO DE ACOPIO DE JITIMATE Y PEPINO ORGANICO CON CALIDAD DE EXPORTACION. CON UN PROYECTA DE MUCHO TIEMPO Y CON LOS CONOCIMIENTOS Y EXPERIENCIA DE EL ING. MARIN RUBIO LOPEZ, ESTA POR QUE ESTE PROYECTO TOQUE LAS MANOS DE TRUEQUIO, AUNQUE YA ESTAN EN PRODUCCION, ALGUNAS UNIDADES DE PRODUCCION EN VARIOS MUNICIPIOS COMO SON YAUTEPEC, TEMOAC, TEPALCINGO, JANTETELCO Y MAS ASI COMO VARIOS ESTADOS, TLAXCALA, MORELOS, PUEBLA, ESTADO DE MEXICO, HIDALGO Y MICHOACAN, ESTAN COBIJADOS BAJO ESTE PROYECTO DE VIDA,

Los comentarios están cerrados.