Search
Saturday 26 September 2020
  • :
  • :

Urge eliminar fuero militar: Centro de Estudios sobre Seguridad Pública

El fuero militar es un obstáculo para los derechos humanos en México, pues cuando los elementos del Ejército Mexicano cometen delitos contra la población, no pueden ser juzgados ni investigados por las instancias civiles, sólo por la propia Procuraduría de Justicia Militar.

Esto ha sido garante de impunidad. Sobre todo a partir de que inició la llamada «guerra contra el narcotráfico» del Gobierno Federal. Ahora que se discute las posibles reformas a la Ley de Seguridad Nacional, el tema de la eliminación del fuero militar es más vigente que nunca. Adolfo Miranda, presidente del Centro de Estudios de Seguridad Pública hace un balance sobre este proceso.

Escuchar a Adolfo Miranda




31 thoughts on “Urge eliminar fuero militar: Centro de Estudios sobre Seguridad Pública

  1. Marco

    Lamento diferir con su opinion Señor Miranda, como investigador deberia estar informado, que el personal militar que se ve involucrado en algun delito, se sujeta a la linea de investigacion de su presunta implicacion en el delito, dado el caso de encontrarse culpable, se le impone una pena corporal de acuerdo al delito cometido, no como pasa con los verdaderos delincuentes, que por el hecho de tener poder economico o por medio de la fuerza y el miedo son liberados,quedo de usted, estimando Señor Adolfo Miranda.

  2. ANA

    Yo opino que eso de quitar el fuero militar es una tonteria de alguien que nisiquiera conoce el codigo militar es mas es alguien que se guia de prejuicios absurdos respecto a los militares, esta gente no se parece en nada a la tonta policia estatal, a la municipal, a la pfp y las demas jalasdas de policias que exiten en el pais, (que por cierto ya ni saben que inventar):
    La justicia militar es de lo mejor que puede existir en este pais, puedo decir con facilidad que gracias a dios la fuerza militar mexicana aun no se corrompe y se ha mantenido asi desde sus inicios en la historia de mexico,guardadndo con gran patriotismo y orgullo el sentido nacional de nuestra tierra.
    Que pena que ese pendejo de Adolfo Miranda quiera entorpecer el trabajo de personas que cumplen, sacrifican y dan la vida por nuestro pais…

Los comentarios están cerrados.