Search
Thursday 1 October 2020
  • :
  • :

#YoSoy132 en Alerta

www.eluniversal.com.mx

El pasado martes 02 de julio el movimiento #YoSoy132 convocó a una marcha en contra de los resultados preliminares que dio a conocer el Instituto Federal Electoral (IFE) la noche anterior, donde posicionaba al Partido del tricolor con su candidato Enrique Peña Nieto a la delantera, dejando en segundo lugar al movimiento de las izquierdas que abandera Andrés Manuel López Obrador. Los estudiantes se dieron cita a partir de las dos de la tarde en el monumento conocido como Estela de Luz, rumbo al Zócalo, sin embargo, se optó por ir al Monumento a la Revolución, con la finalidad de advertir que “si hay imposición habrá revolución”.

Cerca de las 14:30 horas el monumento de partida estaba repleto al igual que los andenes y las salidas de la estación Chapultepec de la línea 1 del metro, que se encuentra a unos pasos de la Estela de Luz. Se hicieron presentes universidades como a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) y algunas preparatorias de la Ciudad de México. Cabe destacar que no sólo había estudiantes, sino padres de familia y docentes que tampoco apoyan los resultados que dio conocer el IFE.

Con consignas como “Peña entiende tú no eres presidente” y “Alerta, alerta, alerta que camina, la lucha estudiantil por América Latina” recorrieron las calles y los monumentos dónde se encontraron, con la finalidad de que no se imponga la voluntad de pocos a la del pueblo.

Christian Núñez Patlán

Escucha el reporte

Leer más

La marcha Yo Soy 132 en la estela de luz

Video marcha Yo Soy 132 2 de julio

#YoSoy132 marcha al monumento a la Revolución