#YoSoy132 opina sobre las concesiones realizadas por Cofetel en materia de televisión digital

Animal Político

La Comisión Federal de Telecomunicaciones anunció el pasado miércoles 6 de junio la concesión de dos frecuencias de televisión digital que brindarán cobertura en el 93% de la República Mexicana. Escuchemos las opiniones que sobre este tema nos compartieron integrantes del movimiento #YoSoy132.

La decisión que fue aprobada por mayoría de votos busca encausar el mercado de las telecomunicaciones en el país y ha enfrentado a las tres empresas más poderosas en este ámbito Televisa,Televisión Azteca, además del canal del empresario Carlos Slim, Ora.Tv.
En México existen 461 estaciones concesionadas de televisión abierta comercial, donde una empresa (Televisa) cuenta con 224 estaciones (poco más de 48% del total) y transmite su programación en otras 34 estaciones afiliadas (poco más de 7% del total).
Respecto a esta importante decisión, el movimiento #YoSoy132 ha definido su postura.  Presentamos las entrevistas realizadas a tres miembros de esta organización.
Gisela Martínez, integrante de #YoSoy132, Universidad Iberoamericana

La Comisión Federal de Telecomunicaciones anunció el pasado miércoles 6 de junio la concesión de dos frecuencias de televisión digital que brindarán cobertura en el 93% de la República Mexicana.La decisión que fue aprobada por mayoría de votos busca encausar el mercado de las telecomunicaciones en el país y ha enfrentado a las tres empresas más poderosas en este ámbito Televisa, Televisión Azteca, además del canal del empresario Carlos Slim, Ora.Tv.
En México existen 461 estaciones concesionadas de televisión abierta comercial donde una empresa (Televisa) cuenta con 224 estaciones (poco más de 48% del total) y transmite su programación en otras 34 estaciones afiliadas (poco más de 7% del total).
Respecto a esta importante decisión, el movimiento #YoSoy132 ha definido su postura.  Presentamos las entrevistas realizadas a tres miembros de esta organización.

Gisela Martínez, integrante de #YoSoy132, Universidad Iberoamericana

Audio Gisela 1

La estudiante mencionó que la decisión de la Cofetel tendrá implicaciones importantes en el ámbito de las telecomunicaciones.

Audio Gisela 2

Gisela Martínez apuntó que es necesario estar atentos al uso que se le da a estas frecuencias de televisión digital.

Audio Gisela 3

Manuel Ruíz del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), mencionó que las autoridades deben dar un buen uso a estas frecuencias.

Audio Manuel Ruíz

Marco Leonel Fernández, estudiante del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), instó a las autoridades a revisar con cautela el tema de las concesiones.

Audio Leonel Fernández

Alejandro Pacheco

LEER MÁS

Cofetel publica en el DOF el Programa de concesionamiento de frecuencias para TV para licitación

La Cofetel aprueba la concesión para dos frecuencias de televisión abierta

Interesados en TV pública ya pueden solicitar concesión

Licitación de frecuencias de TV abierta culminaría en año y medio: Cofetel

También te podría gustar...