Search
Thursday 24 September 2020
  • :
  • :

#Yosoy132 y los disturbios del 1° de diciembre

puronarco

De acuerdo con Alfredo Lecona, vocero del movimiento  #Yosoy132, la detención de miembros del movimiento es preocupante y más aún la desinformación sobre los acontecimientos ocurridos el pasado sábado 1° de diciembre más, por lo tanto como movimiento se han hecho de sus propias fuentes y de sus propias investigaciones, se han acercado a las víctimas y a sus familias para poder tener una versión certera de lo ocurrido. A más de 72 horas de lo ocurrido, el movimiento se ha dado a la tarea de recopilación de materiales, para ver qué fue lo que pasó ese día y de qué manera es posible ayudar a los compañeros detenidos.

El movimiento trata de garantizar un debido proceso, como se supone que es desde la detención. Sin embargo las personas detenidas en la agencia 50 del Distrito Federal, mencionan que estas fueron detenidas de forma arbitraria y de forma violenta, con la finalidad de detener y destruir los grupos que se estaban armando. Incluso el movimiento se ha enterado de gente que se encontraba comiendo en el centro histórico y que sin ser participes de las manifestaciones fueron detenidos, dijo el vocero.

¿Cómo podrá la Procuraduría de la Republica dar explicación a lo sucedido? Existen diversas pruebas en video y fotografía que ayudarán a exigir a las autoridades correspondientes la liberación de sus compañeros, para el manejo de toda esta información y de las pruebas recabas  hemos conformado el “cuarto de paz”, esto es un esfuerzo para poder analizar la información y obtener las pruebas que avalen la inocencia de nuestros compañeros.

Existen datos que preocupan demasiado, la estrategia y el operativo que se realizaron a las afueras de San Lázaro fueron un poco tramposas ya que ahí fue donde se dieron más enfrentamientos con policías  y no existe ningún detenido en ese lugar, comentó Alfredo Lecona.

 

Escucha el reporte

Links relacionados:

Libera PGJDF a 16 involucrados en disturbios; denuncian abuso policial

Algunos detenidos por disturbios en el DF no están involucrados: AI