PRODUCCIÓN Y DIFUSIÓN

Reafirmamos nuestra labor de producción de medios porque está en nuestro origen como organización. Nacimos desde las ondas sonoras con Chiapas Expediente Abierto en el 94. Después Chiapas Expediente Nacional en el 2000, espacio radiofónico desde el cual hemos aprendido ha hacer periodismo con un enfoque social, incluyente, y abordando realidades de las diferentes formas de vida, luchas y resistencias del México indígena y rural.

Nuestra agenda de producción se ha caracterizado por tener contenidos relacionados con realidades vividas desde los movimientos indígena, campesino y de la sociedad organizada; así como temas relacionados con la defensa de la Tierra y Territorio y Derechos Humanos.

Generamos contenidos radiofónicos periódicamente y los difundimos en diferentes latitudes y territorios de México y Latinoamérica, para informar sobre los hechos relacionados con estas realidades, abonando así a nuestro derecho a informar, ser informados y al derecho de las audiencias de tener acceso a contenidos plurales y diversos.

Producimos semanalmente:

Notas periodísticas

Difundidas en espacios informativos de radios comunitarias, medios públicos con presencia nacional y cobertura internacional

Palabras Sonoras

Programa radiofónico en vivo transmitido por medios comunitarios en México

Canto de Cenzontles

Revista colaborativa difundida a nivel nacional por medios Públicos

Además, producimos materiales audiovisuales con contenidos educativos y culturales que forman parte de las estrategias de difusión y comunicación de otras organizaciones y movimientos sociales.

Consideramos el trabajo de difusión como un componente indispensable para nuestra labor comunicativa, misma que realizamos desde nuestro portal informativo bocadepolen.org/medios  y que difundimos gracias a la colaboración con:

Radios Comunitarias:
Radios Públicas:
Radios Internacionales: