Covid 19: Mensajes en lenguas indígenas que pueden salvar vidas

Boca de Polen lanza campaña en lenguas indígenas con el fin de contribuir ha promover información confiable y oportuna ante la situación actual de pandemia por Covid-19.

Através del uso de los medios digitales fue como la Red de Comunicadoras y Comunicadores Boca de Polen difundió una serie de infografías traducidas al tsotsil y tseltal, lenguas indígenas habladas en varias regiones del estado de Chiapas, México. Las cuales incluyen recomendaciones de cuidados cotidianos para contrarestar los contagios, consejos que promueven la vacunación contra el Covid-19 y sugerencias que evitan la difusión de información falsa derivada de la emergencia sanitaria.

La población hablante de tsotsil y tseltal en Chiapas es mayoritaria, abarcando regiones como los Altos, Selva, Bosque, Norte y Sierra del estado chiapaneco, por mencionar algunos, por lo tanto, la generación de mensajes en estas dos lenguas contribuye a que más población indígena tenga acceso a información  suficiente, clara y culturalmente adecuada que les permite tomar decisiones debidamente informadas para ser frente esta pandemia en sus comunidades.

Les invitamos a compartir esta serie de infografías, las cuales pueden encontrar en la página bocadepolen.org y redes sociales:

Facebook: @redbocadepolen

Twitter: @Bocadepolen

Instagram: @bocadepolen

Campaña: Cuidados Covid-19
(Tseltal, Tsotsil y ESPAÑOL)
Campaña: Vacunación Covid-19
(Tseltal, Tsotsil y ESPAÑOL)
Campaña: Verificación de información sobre el Covid19
(Tseltal, Tsotsil y ESPAÑOL)

¡Comparte nuestra nota a quien le pueda interesar!